FP: FSIE, PRESENTE EN LAS JORNADAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL EN CASTILLA-LA MANCHA

Captura de pantalla 2017-12-01 a las 11.44.50.png

FSIE  ha estado presente en las Jornadas de Formación Profesional Dual en Castilla-La Mancha que se han celebrado los días 29 y 30 de noviembre. A la inauguración, que estuvo presidido por el consejero de Educación de la región, Ángel Felpeto, asistieron el secretario general de FSIE, Francisco Javier Muñoyerro: el secretario de Relaciones Institucionales de FSIE-CLM, Juan Batanero; y los miembros del Grupo FSIE FP Ángel López y Carmen Pérez.

Durante el acto inaugural, el presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio, Félix Aceñero, y el vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, recordaron el importante papel de la FP Dual en nuestro sistema educativo. Aceñero se centró en las Pymes, recordando que hay que llegar hasta ellas, dado que desconocen como acceder a la FP Dual, mientras que Belil pidió un esfuerzo para que la FP Dual fuera de la máxima calidad si queremos que realmente sea de utilidad. Por su parte, el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional de la Junta de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, aprovechó su intervención para aclarar cómo es el desarrollo de la FP en su comunidad.

FSIE FELICITA A LOS GANADORES DE LOS "PREMIOS MAGISTERIO PROTAGONISTAS DE LA EDUCACIÓN"

Captura de pantalla 2017-11-23 a las 22.43.10.png

FSIE asistió este jueves 23 de noviembre a la entrega de los "Premios Magisterio Protagonistas de la Educación", unos galardones que reconocen a entidades, personas o instituciones por sus aportaciones en el ámbito educativo. Desde FSIE queremos felicitar un año más a todos los premiados por su compromiso y su esfuerzo, sin duda merecedores de esta mención.

La encargada de dar la bienvenida a los asistentes fue una de las premiadas, la directora y fundadora de la Fundación Escuela Nueva, Vicky Colbert, que explicó su proyecto de implementación de la educación básica en Colombia con la creación de escuelas que dan oportunidades a todos, porque la educación es un derecho de todos.

 

¿SABES SI PODRÁS DISFRUTAR DE LA JUBILACIÓN PARCIAL? FIRMA LA PETICIÓN DE FSIE PARA QUE SE MANTENGA LA ACTUAL LEGISLACIÓN

Captura de pantalla 2017-11-15 a las 14.37.38.png

 

La jubilación parcial  puede ser prácticamente imposible a partir del 1  de enero de 2019.

¿Qué está pasando?

Se origina un grave perjuicio al empeorarse y endurecerse los requisitos y condiciones para acceder a la jubilación parcial, lo que supone:

-más edad para poder acceder.

-más años trabajando.

-más jornada laboral.

-más años cotizando.

Por eso…

… defiende y exige poder jubilarte parcialmente con las condiciones actuales.

… lucha por tu futuro antes de que sea tarde

 

SÚMATE A LA PETICIÓN DE FSIE para que se mantenga la actual legislación, que es una medida más positiva para los trabajadores de todos los sectores.