FSIE, PRESENTE EN LA CONSTITUCIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA DEL XII CONVENIO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Captura de pantalla 2017-07-13 a las 10.19.23.png

 

Este 6 de julio se constituyó la mesa negociadora del XII Convenio de ámbito estatal de Centros de Asistencia y Educación Infantil, tras cuatro meses a la espera de que las patronales llegaran a un acuerdo.

La fecha inicial de constitución era el pasado 7 de marzo, cuando los sindicatos, entre los que se encuentra FSIE con el 21,54% de representatividad según los últimos datos de las certificaciones de las elecciones sindicales, y las patronales se daban cita para iniciar los trabajos. La reunión entonces se cerraba sin constitución de la mesa dado que las patronales no se ponían de acuerdo sobre su representatividad.

En estos cuatro meses algunas patronales de nueva creación han solicitado poder estar en el banco de las negociaciones al considerar que alcanzan la representatividad suficiente, sin embargo, a día de hoy las patronales presentes en esta última reunión comunican que no aceptan dicha propuesta.  Frente a la posibilidad de un nuevo aplazamiento de la constitución de la mesa, FSIE, de acuerdo con el resto de sindicatos, ha decidido reconocer la capacidad negociadora de las patronales presentes, pero dejando abierta la puerta a que las patronales que lo han solicitado puedan incorporarse a la mesa posteriormente, bien sea por acuerdo del banco patronal o por decisión judicial.

FSIE pretende con esta fórmula que todas aquellas patronales con derecho a negociar puedan ejercer su derecho, ya que siempre ha defendido en todos los convenios que todos los agentes con la representatividad que marca la ley, sean sindicatos o patronales, puedan estar presentes en las mesas negociadoras que corresponda para dar voz al colectivo que representen.

En relación a todas las propuestas recibidas por parte de trabajadores del sector en estos meses, la comisión negociadora de FSIE ha recogido todas ellas pertinentemente y está preparando una plataforma reivindicativa que presentará en su momento.